23 de abrilEl 23 de abril se conmemora el fallecimiento de tres escritores: el español Miguel de Cervantes y Saavedra, el inglés William Shakespeare y del cronista Garcilaso de la Vega (el Inca), todos ocurridos en 1616. De esta forma, la Unesco en 1995, aprobó proclamar el 23de abril de cada año el “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor“.

Los niños y la lectura

Es muy importante fomentar e incentivar la capacidad lectora en los niños desde muy temprana edad.

Por ello, desde pequeños debemos permitir que manipulen diferentes tipos de libros, para que vayan reconociendo, formas, texturas, colores, etc.

También debemos explicarles lo importante que es cuidadar los libros, enseñarles con paciencia y dedicación como los podemos guardar para que no se rompan y como pasar las hojas.

Es fundamental tomarnos un tiempo para compartir la lectura con ellos con este gesto estaremos fomentando la lectura de nuestros peques, leerles un cuento a diario enriquecerá su vocabulario, y abrirá su imaginación a nuevos e increíbles mundos.

Para los mas pequeños, los libros pueden ser de tela o plástico, impermeables y mejor si tienen hojas duras. Las imágenes deben ser sencillas y poseer muchos colores.