Bebé con biberón
Un grupo de alergólogos pediátricos de la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica ha realizado un estudio que muestra que la introducción poco a poco de leche de vaca a edades tempranas permite evitar la reacción alérgica a este alimento.

Este estudio se ha realizado en 11 hospitales españoles con niños/as alérgicos de entre 24 y 36 meses de edad. En 9 de cada 10 niños/as, su tolerancia a la leche de vaca se incrementó después de que la ingirieran de manera progresiva. La evitación del alimento, que es la terapia normal, sólo obtuvo resultados en 1 de cada 10 niños/as.

En torno al 3,5% de los niños/as españoles son alérgicos a alimentos como la leche y el huevo, cifra que puede llegar hasta el 6% en niños/as menores de 3 años.

Artículo: Gente SAludable Nº82

————————————————————————————————————————-

chintin.com es mucho mas que un blog, registrate en nuestra páginas web y disfruta de secciones como el directorio de empresas, donde podrás conocer y valorar tiendas, empresas y profesionales relacionados con el mundo infantil, la agenda donde descubrirás cuales son los eventos interesantes para disfrutar con tus hijos, la sección Te Interesa con consejos, recetas y mucho mas…

También podéis seguirnos en TwitterFacebook.

Bienvenidos a www.chintin.com