La recomendación, por sus ventajas para la salud, de seguir una alimentación integral no es exclusiva de los adultos. Niños/as y adolescentes también pueden, y deben, beneficiarse de un estilo de alimentación caracterizado por la presencia de una amplia variedad de cereales integrales, frutas y verduras que garanticen su desarrollo óptimo. Las actuales recomendaciones en el consumo de ficbra se realizan a partir del gasto energético diario aproximado, por lo que se pueden aplicar a todas las edades.

La fibra es necesaria en la alimentación porque constituye una forma de prevenir y combatir el estreñimiento, Se calcula que la dieta de los más pequeños debe contener, al menos, unos 25 gramos de fibra diaria.

El comienzo de la alimentación complementaria, tras la lactancia o compaginada con ésta, es el momento adecuado para ofrecer a los más pequeños alimentos integrales. Con el pan, por ejemplo, se puede comenzar por el de molde integral. Cuando comiencen a tomar alimentos sólidos conviene empezar con la pasta hasta el arroz integral.

Si el objetivo es adecuarse hacia hábitos alimentarios más saludables, este cambio hacia lo integral ha de ser progresivo para que se mantenga en el tiempo, ya que el niño/a está acostumbrado a otros sabores y enseguida notará la diferencia, lo que puede ocasionar su rechazo.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), en su guía “Una alimentación sana para todos“, anima a que se elijan alimentos integrales y se integren, de manera progresiva, en los menús infantiles semanales.

Artículo: Eroski Consumer. Nº 149

—————————————————————————————————————————-

chintin.com es mucho mas que un blog, registrate en nuestra páginas web y disfruta de secciones como el directorio de empresas, donde podrás conocer y valorar tiendas, empresas y profesionales relacionados con el mundo infantil, la agenda donde descubrirás cuales son los eventos interesantes para disfrutar con tus hijos y mucho mas…

¡ Te esperamos en chintin.com !. Bienvenidos/as.