bebéEl Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha elaborado un protocolo para afrontar una discapacidad en el embarazo, nacimiento o el primer año de vida del bebé.

Gracias a él, desde el mismo momento que el diagnóstico prenatal detecte alguna deficiencia física, psíquica, intelectual o mental, o cuando se identifique en el recién nacido, se pondrá en marcha una atención temprana y una intervención adecuada.

En una primera fase, se diagnosticará y comunicará la deficiencia a los progenitores, y posteriormente habrá una segunda fase de coordinaciñon de servicios de información y apoyo a los familiares.

Este protocolo se implantará en los centros sanitarios y con él se pretende no discriminar y favorecer la igualdad de oportunidades de estos pequeños que tienen que vivir con algún tipo de deficiencia, desde que son tan sólo unos bebés.

Artículo: www.cermi.es

 

————————————————————————————————————————-

chintin.com es mucho mas, registrate en nuestra páginas web y disfruta de secciones como el directorio de empresas, donde podrás conocer y valorar tiendas, empresas y profesionales relacionados con el mundo infantil, la agenda donde descubrirás cuales son los eventos interesantes para disfrutar con tus hijos, la sección Te Interesa con consejos, recetas y mucho mas…

También podéis seguirnos en Twitter y Facebook.