Asma infantilCon motivo del Día mundial del Asma que tuvo lugar el pasado 5 de mayo, la Sociedad Española de Inmunología Clínica Alergología y Asma Infantil (SEICAP), ha querido concienciar sobre la importancia de contar con nuevas herramientas que permitan aclarar las causas concretas, identificar el tipo de asma y ajustar el tratamiento adecuado a cada caso.

Según datos de SEICAP, hasta 3 de cada 10 niños/as con sibilancias en el primer año de vida tendrán asma en el futuro. En palabras del doctor Luis García Marcos, miembro del Grupo de Trabajo de Alergia Respiratoria y Asma de la SEICAP, “si se identifican a tiempo y se estudia su origen es posible que se pueda frenar la aparición futura del asma”.

La SEICAP ha lanzado la campaña “Muévete por la alergia”, con la que pretende concienciar a niños/as y padres sobre la importancia de practicar deporte a pesar del asma y/o de la alergia respiratoria. Y es que, “el ejercicio físico aporta numerosos beneficios en la calidad de vida del niño/a asmático y reduce el riesgo de que se produzcan crisis.

El periódico de la farmacia. Nº 159