CampamentosEn poco tiempo llegaránn las vacaciones escolares y muchos padres que trabajan se preguntan qué hacer con sus hijos/as.

A estas alturas del año los ayuntamientos, las asociaciones juveniles y un sinfín de entidades privadas ofrecen alternativas de ocio y tiempo libre para los niños/as. Campamentos de verano en el mar y en la montaña, campamentos urbanos para quienes no quieran alejarse del domicilio familiar, granjas escuelas para los que prefieran que sus hijos/as se adentren en el mundo rural…

Todas las opciones son buenas si las instalaciones cumplen las normas de seguridad, los programas se adaptan a la edad del niño/a y al presupuesto familiar. Eso sí, los plazos de inscripción están abiertos y no hay tiempo que perder.

Una opción estupenda y económica son los campamentos urbanos, donde los niños pasan parte del día y vuelven a dormir a sus casas. Están organizados por los ayuntamientos en colegios y ludotecas de su ciudad; o por centros y clubs privados. Algunos admiten a niños desde 3 años, todos funcionan con un horario similar al de un colegio (de 8 o 9 h a 18 o 19 h, de lunes a viernes) y en ellos se organizan actividades de ocio y tiempo libre, talleres, juegos, deportes… dirigidas por monitores. 

Preguntad en vuestro ayuntamiento o en el colegio.

Artículo: Revista Ana Rosa