Carnaval 2010Cada ciudad tiene un Carnaval con su propio estilo y le pone su sello a ésta tradicional fiesta: disfraces, concursos, desfiles, música, vestidos muy coloridos y muchas actividades que se suelen realizar en las calles.

Las fechas de los carnavales están intimamente relacionadas y son previos a la Semana Santa. Muchas personas dicen que el carnaval tiene sus orígenes de antiguas fiestas romanas.

Antiguamente la iglesia católica divulgó que la palabra “Carnaval” tenía su significado relacionado con “abandonar la carne”. Pero luego apareció otro nuevo significado en la sociedad mediante una palabra en italiano “carnevale” la cual era significado de “poder comer carne”.

El carnaval se ha convertido en un festival popular de color y disfraces donde podrás ser lo que quieras.

La celebración del carnaval se realiza en muchos países de todo el mundo, entre los más reconocidos y concurridos por las personas son: el carnaval de Río de Janeiro en Brasil, carnaval de Venecia en Italia y en España.

Las fiestas de Carnaval se celebran a lo largo y ancho de toda la península pero las más famosas se encuentran en localidades como Sitges, Cádiz o Tenerife, siendo las dos últimas fiestas de interés internacional.

Durante las fiestas de carnaval en Cádiz los gaditanos cantan ingeniosas chirigotas, composiciones musicales en tono burlesco que son tradición en la ciudad desde el siglo XVI. Por su parte, en Santa Cruz de Tenerife se retransmite en todo el mundo la elección de la Reina del Carnaval.

Sin duda alguna estas fechas son para disfrutar grandes y pequeños y dejar volar nuestra imaginación.