SEO 2El SEO es una técnica de posicionamiento web que requiere tener en cuenta muchos factores. Sin embargo, hay algunos errores que se comenten:

  1. Duplicar contenido. Muchas veces en una web tenemos páginas que tienen un contenido similar o que repiten un patrón. La comodidad nos lleva a usar el mismo texto en todas las páginas. Sin embargo, debemos recordar que eso en realidad es duplicar el contenido. Debemos tomarnos el trabajo de escribir diferentes textos para todas las secciones.
  2. Title y meta tags repetidos. Muchos programadores usan los mismos Titles y metatags para todas las páginas del site. Esto puede crear confusión en los buscadores. El Title es una de las partes esenciales para el posicionamiento web. Debemos definir los Title y los meta en función de las palabras clave seleccionadas e intentar que sean únicos y distintos.
  3. URLs con caracteres raros. Importante recordar que las URLs no deben contener ni acentos ni caracteres como “ç” o “ñ”. Tampoco dejar espacios entre las palabras. Separaremos las palabras con un “-” (guión medio).
  4. No hacer redirección 301. Cuando modificamos una URL porque creamos una nueva URL amigable y optimizada, es muy importante hacer una redirección 301, de lo contrario la antigua URL quedará en la red, convirtiéndose en contenido duplicado. Además, Google puede indexarla y mostrarla en los resultados de búsqueda confundiendo al usuario.
  5. Olvidarnos del SEO. Un error muy común es optimizar On site la página web y olvidarnos de ella para siempre. El SEO es un proceso a largo plazo que precisa de análisis, trabajo y constancia.

www.solomarketing.es