Libro hiperactividadEn torno al 5% de la población infantil española padece TDAH, según los expertos reunidos por la editorial “Lo que no existe” en el libro “Hiperactivos. Estrategias y técnicas para ayudarlos en casa y en la escuela”.

Este libro recoge el conocimiento de los expertos más prestigiosos del mundo en materia de hiperactividad. Transcribe lo que expusieron durante sus intervenciones en el II Congreso Nacional sobre TDAH celebrado en Madrid del 25 al 27 de enero del 2008.

En este encuentro se dieron cita tanto personas afectadas, que narraron su experiencia con la enfermedad, como profesionales, que abordaron los últimos tratamientos, modelos de educación en el aula y estrategias de motivación para ayudar a los niños/as hiperactivos.

La obra es un referente para todas aquellas personas que se encuentran inmersas en este problema y sobre todo para los profesionales del ámbito educativo, pues es una guía práctica para saber cómo se debe tratar a los alumnos/as afectados por este trastorno.

También es lectura obligada para estudiosos e investigadores de la hiperactividad que quieran conocer las opiniones y experiencias de los expertos más destacados.

La editorial “Lo que no Existe” y la Asociación de Padres de Niños/as con Síndrome de Hiperactividad  y Déficit de Atención (ANSHDA) han desarrollado este proyecto con la intención de ayudar a los padres y educadores que conviven a diario con estos niños/as.

Más información: www.loquenoexiste.es

Artículo: El periódico de la farmacia. Nº 71