EncuestaLas investigaciones profesionales no tienen por qué ser carísimas. Desde 2000€, se pueden obtener estudios que te digan si tu idea tiene futuro o no. El precio depende de la complejidad de la muestra a entrevistar y de los objetivos de la investigación.

Si lo que tenemos que testear nos obliga a realizar una investigación compleja y tenemos dificultades para elaborar el cuestionario o para llegar a nuestro público potencial, podemos comprar las investigaciones por partes: el diseño del cuestionario o el trabajo de campo, cada uno por separado.

En internet existen herramientas gratuitas que nos permitirán diseñar el cuestionario y llegar a nuestro público potencial de forma completamente gratuita.

  • Tuesencuestas.com: Ofrece un servicio gratuito, sin publicidad ni límite de preguntas ni de usuarios. Permite realizar diferentes tipos de encuestas con opciones y estilos avanzados, dependiendo de tus propias necesidades.
  • Encuestafacil.com: Es gratuita solo hasta las 100 primeras preguntas. Puedes diseñar cuestionarios a medida, recopilar los resultados y analizarlos a tiempo real. También ofrece diferentes tipos de plantillas ya pensadas para testear un producto, para medir la satisfacción del cliente, para testar un precio, una campaña publicitaria…
  • Google: Con Google Trends puedes realizar estudios de las palabras clave o keywords para descubrir tendencias de consumo. Permite analizar el crecimiento de cada producto/servicio, los picos estacionales de tráfico. Además con Google Drive podemos realizar nuestras propias encuestas de forma sencilla.
  • Trendwatching.com: Es una web gratuita que publica todos los meses estudios de tendencias de los consumidores de todo el mundo. Es una web perfecta para anticipar cambios y detectar oportunidades.

Revsita Emprendedores. N 193