El emailing continúa siendo una de las herramientas de marketing online más extendidas.

Aspectos que debemos tener en cuenta para mejorarlo y conseguir mayor impacto:

1.Determinar la base de datos: Es mejor tener una base de datos propia a ser posible una por registros de los usuarios que compran en nuestra web.

2.Importancia del texto del “asunto”: En él radica, en primera instancia, la capacidad para conseguir diferenciar el email de entre todos los demás en la bandeja de entrada. Puede marcar la diferencia entre el “clic” de apertura y lectura y el de borrado sin más. Debe aportar información relevante y si es posible, personalizarlo con el nombre del destinatario. Cuanto más explícito, directo y breve, mejor.

3.Plantilla de Newsletter adecuada: Una newsletter que refleje la personalidad de nuestra tienda; ésta debe tener la información justa sin demasiado texto, pero ser lo suficientemente atractiva para que llame la atención al cliente.  La creatividad del email debe reflejar las pautas de imagen corporativa de la compañía, y permitir identificar claramente su identidad.

4.Imágenes relevantes: El 65% de las personas prefieren emailings basados en imágenes, más que en texto: la información se procesa mejor. La imagen, eso sí, debe estar directamente relacionada con el contenido de la promoción, para que así sea fácilmente recordada.

5.Botón Call action: Cada email debe tener un objetivo de conversión único y determinado, ya sea descargar un documento, inscribirse en algún servicio o comprar un producto. Y canalizarse a través de un botón call to action con suficiente visibilidad: se recomienda situarlo en el primer tercio del mail, utilizar un diseño diferencial e incorporar un copy breve y directo que, a ser posible, incorpore algún elemento de urgencia (“ahora”, “ya”).

6.Momento del envío de la newsletter: Debemos tener en cuenta cuándo enviar las newsletters, tratar de potenciar al máximo el impacto de nuestra campaña, algo muy importante, por lo que debemos saber entre otras cosas que las horas de máximas compras es a partir de las 11 am.

7.Incorporar botones sociales: Esto facilitará que el receptor comparta el contenido del email en redes sociales y potenciará su viralidad. También muy importante incluir un link a la política de privacidad.

8.Análisis de los datos: Una vez realizado el envío, debemos analizar los datos para conocer cómo de buena ha sido nuestra campaña, o qué aspectos mejorar para futuras. Debemos tener en cuenta y fijarnos en el número de registros, el ratio de actividad, el % de bajas, el número de envíos de % de rebotes, la tasa de apertura, la tasa de conversión, etc.

Artículo: www.travelcomunicare.es