Un reciente estudio, encargado por la empresa de software GFI sobre el comportamiento online de los adolescentes, da algunas respuestas a estas cuestiones. Aquí informe completo.

El trabajo, realizado en Estados Unidos, consistió en pasar una encuesta tanto a padres y a hijos para conocer sus hábitos en Internet. Algunos datos son ciertamente preocupantes, como que el 15 %  han sido acosados online o a través de mensajes de texto al teléfono móvil. El 29 % de los chavales afirma haber recibido una solicitud de contacto por parte de un desconocido a través de la red; de ellos,  un 23 % ha contestado a la solicitud.

Por otra parte, el 31% de los varones admite haber visitado alguna página web para adultos, y el 53% de ellos reconoce haber mentido sobre su edad para conseguir el acceso. A su vez, el 34%  asegura haber creado cuentas online que sus padres desconocen, como cuentas de correo secretas o perfiles en redes sociales.

En el estudio también se habla de seguridad informática: el 65 % de los padres afirma que sus equipos han sido alguna vez infectados por virus. A pesar de ello, solo el 28 % afirma tener un software antivirus instalado en su ordenador, mientras que un 24 % desconoce si su programa de seguridad está actualizado o no. Otro dato curioso es que solo el 36 % de los padres afirma tener algún tipo de programa que controle o que filtre la actividad de sus hijos en el ordenador. Son datos que, hoy en día, se antojan insuficientes para proteger a sus hijos.

 

Artículo: Yahoo  Noticias

 

 

————————————————————————————————————————–

chintin.com es mucho mas que un blog, registrate en nuestra páginas web y disfruta de secciones como el directorio de empresas, donde podrás conocer y valorar tiendas, empresas y profesionales relacionados con el mundo infantil, la agenda donde descubrirás cuales son los eventos interesantes para disfrutar con tus hijos y mucho mas…

También podéis seguirnos en TwitterFacebook.

Bienvenidos a www.chintin.com