Se han realizado investigaciones en siete países europeos (Alemania, Inglaterra, Holanda, Francia, Portugal, Italia y España) con padres, niños/as y expertos. Los niños/as que más utilizan Internet son los de Alemania, Reino Unido Y Holanda; mientras que España e Italia se encuentran en una situación intermedia y Portugal en la última posición.

En el caso de las redes sociales, España ocupa el segundo lugar de Europa. En España, uno de cada 10 niños/as de 8 a 12 años tiene un perfil en alguna red social; 4 de cada 10 tiene messenger: “Se trata de una de las principales herramientas que les permite estar conectados con sus amigos, las 24 horas del día, los siete días de la semana”, apunta Pablo Busó, coordinador del Observatorio de Mercado del Juguete de AIJU.

Reino Unido es el país en el que se observa mayor presencia de móviles en el target infantil, seguido de Portugal y España. Cabe resaltar que en el caso del Reino Unido, el 75% de los niños/as de 5 a 11 años ya utilizan móvil.

Las habitaciones infantiles de los niños/as de Holanda y Reino Unido son las mejores equipadas en cuanto a tecnología. Esto puede deberse a que pasan más tiempo en la habitación, mientras que los niños/as españoles pasan más tiempo fuera de casa, así como compartiendo el tiempo con la familia en el resto de habitáculos del hogar.

AIJU

—————————————————————————————————————————-

chintin.com es mucho mas que un blog, registrate en nuestra páginas web y disfruta de secciones como el directorio de empresas, donde podrás conocer y valorar tiendas, empresas y profesionales relacionados con el mundo infantil, la agenda donde descubrirás cuales son los eventos interesantes para disfrutar con tus hijos y mucho mas…

Bienvenidos a www.chintin.com