Cuquito celebra una temporada más la llegada de la primavera, el momento mágico en que la vegetación vuelve a la vida llenando el campo y las ciudades del color y el aroma de las flores frescas. Una oda al candor y al romanticismo que se traduce en una colección ambivalente. La naturaleza invade el estilo de vida urbano con texturas orgánicas, tonos neutros y detalles de microflores; la ciudad reivindica su dinamismo con una paleta llamativa y efectos de estampados. El resultado es un look casual, sofisticado o ceremonial según el escenario y la ocasión.

La nueva colección P/V 2013 está disponible en todas las líneas, desde la talla 16 ala 20, incluida la gama deportiva Cuquito Xtreme, y la última propuesta de la marca para los pequeños que comienzan a caminar, Cuquito UP Gatea, desde la talla18 a la 23. 

Las largas jornadas de verano invitan a elegir un estilo de calzado para cada momento del día. La línea Casual Walk, con sus merceditas y sandalias de algodón orgánico en colores pastel, vichy y plumetti, son ideales para las mañanas calurosas. Casual Nautic reinventa una temporada más el clásico marinero donde los mocasines en piel y afelpados en colores vivos son los protagonistas, junto a la combinación en piel marino, rojo y blanco. Cuando el sol comienza a declinar cobran protagonismo los modelos más originales de Casual Fashion: sandalias de dedo con un aplique de flor, bailarinas de piel de cocodrilo o de lino con detalles de piel plateada.

Asimismo las cangrejeras se reinventan. Las opciones neutras de tiras permanecen como iconos retro; las de tiras trenzadas de colores con suela estampada de microflores, o las plateadas reclaman su lugar en la moda. 

Cuquito Xtreme introduce un nuevo modelo de bailarina deportiva para niña con puntera, rayas laterales y cierre de cinta de velcro de color en contraste. Los fondos en denim, rizo, microflores, animal print y motivos plateados de cachemir convierten en tendencia esta propuesta claramente urbana, disponible además en la versión zapatilla. Los tonos tierra crean otra adaptación de este modelo, idóneo para los espíritus aventureros. 

Cuquito Vintage nos trae los clásicos atemporales. Botitas y zapatitos blancos o nacarados con cierre de hebilla, velcro, cordón o lazo. Un recuerdo romántico de la infancia que pervive todavía hoy en los eventos especiales. Al igual que la línea Party, los detalles de cinta pasada, los dibujos de picados, los apliques de brillantes, puntilla y flores de raso convierten los zapatitos en pequeñas joyas. Como novedad, un modelo de mocasín nacarado y una gama de botitas acharoladas en diferentes colores, desde las tonalidades pastel al rojo, gris y negro.

Las eternas puestas de sol, los paseos a la orilla del mar y los pasacalles al atardecer de los pueblos pesqueros del Mediterráneo proponen momentos únicos para dar rienda suelta a la más dulce imaginación. La colección de menorquinas Romantic dará un punto divertido a cualquier look. Encontramos los modelos de siempre, con predominio de los tonos claros, y también otros de puntera trenzada y grabado de flores en colores más atrevidos como el rosa, el verde, el naranja o el amarillo. Romantic también apuesta por la selección Pastel, más sutil y sofisticada, compuesta por sandalias, merceditas, bailarinas y zapatitos de piel. 

Cuquito garantiza la comodidad y seguridad de los piececitos más exigentes gracias a sus diseños blanditos, ligeros, libres de costuras y transpirables, que se adaptan al pie.

Cuquito UP Week End 

Los dos días más esperados de la semana han llegado. Es tiempo para pasear, jugar y disfrutar. Por ello la línea Cuquito UP Week End – de la talla 18 a la 26 – presenta una colección de bambas perfectas para cualquier ocasión. Con diferentes estampados encontramos modelos con un toque estadounidense insinuando la bandera norteamericana con la punta azul marino con estrellas y rayitas blancas y rojas. Tampoco falta la apuesta por colores como el blanco, el rojo, el azul marino y tonos más suaves como el rosa y el gris. Para tardes de recreo, la colección Cuquito Up Week End sugiere estampados con formas geométricas como pequeños cuadrados combinados con estampados florales en tonos suaves. Otros modelos con un toque más glamouroso, son las bambas con lentejuelas y estampados de corazones con brillantes de color gris. Más veraniega es la línea de Cuquito UP Weekend, espardeñas con la suela de esparto trenzado, con una cinta con cierre de hebilla dejando así, los pies al aire. Con diseños típicamente marineros, con colores como el azul marino y el rojo, combinados con rayas blancas y estampados florales con tonos rosas para las bebés más presumidas.

Disney Baby 

La línea Disney Baby se presenta con dos de sus protagonistas principales, Mickey y Minnie. Con zapatitos de lona, forrados de algodón con cierre de cinta de velcro y de color blanco, la mítica parejita se asoma por separado en la puntera, definiendo así un modelo mixto. Para dar un paso más, Disney Baby también presenta un modelo de bamba clásica de algodón con cordones, con un fondo rosa sobre el que reposa una simpática Minnie, para sacar una sonrisa a las más pequeñas incluso al mirar al suelo.

Disney Week End

Sigue la estética de los Cuquito Week End. Lo que más destaca en esta línea son los principales personajes de Disney y los grandes transfer en relieve. Mickey y Minnie se apoderan de todo el zapatito, desde el talón a la puntera.

www.cuquito.com