1. No existen alimentos “malos”, sino frecuencias de consumo inadecuadas. Debemos adaptar las cantidades a la edad del niño/a.
  2. Ofrecer al niño/a diariamente frutas y verduras de temporada, que aportan a su organismo vitaminas, minerales y fibra.
  3. Suministrar de 3 a 4 raciones de productos lácteos al día para asegurar el calcio que los huesos necesitan. Las opciones descremadas aportan la misma cantidad de calcio.
  4. El aceite más recomendable es el de oliva.
  5. Dos tomas moderadas al día de pescado, carne, jamón o huevos son suficientes para aportar a su organismo las proteínas que necesita.
  6. Deben tomar una cantidad adecuada de hidratos de carbono complejos, consumiendo regularmente: pan, arroz, pasta, patata, legumbres y cereales en general. Introducir productos integrales.
  7. Una buena hidratación es fundamental. Para beber, siempre agua. Los refrescos, sólo en momentos muy concretos y mejor sin cafeína.
  8. La industria alimentaria ofrece productos de calidad, que se adaptan a las nuevas tendencias de vida y que pueden compartir, junto con los productos frescos, una alimentación equilibrada y saludable.
  9. Programar una alimentación variada, consumiendo alimentos de todos los grupos, pero sin abusar de ninguno de ellos.
  10. El ejemplo de los mayores es su mejor escuela. Cuidar vuestra alimentación.

Artículo: www.diezminutos.es

————————————————————————————————————————-

chintin.com es mucho mas, registrate en nuestra páginas web y disfruta de secciones como el directorio de empresas, donde podrás conocer y valorar tiendas, empresas y profesionales relacionados con el mundo infantil, la agenda donde descubrirás cuales son los eventos interesantes para disfrutar con tus hijos, la sección Te Interesa con consejos, recetas y mucho mas…

También podéis seguirnos en Twitter y Facebook.