deporte en familiaLa vuelta a la rutina, los madrugones y el cambio del ocio por las obligaciones laborales pueden tener consecuencias en nuestro organismo tales como cansancio, ansiedad o falta de motivación. Pero estos síntomas no son exclusivos de los adultos: los más pequeños también pueden sufrirlos. La vuelta al cole puede ser una experiencia difícil que requiere un periodo de adaptación, en el que, según los expertos, el deporte puede ser fundamental, más si cabe si éste se realiza en familia.

«Con el inicio del curso, los niños/as pueden sufrir estrés, ansiedad y dormir mal», asegura el doctor Juan Casado, jefe de servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid. Para solucionar estos problemas, Casado apunta al ejercicio como clave. «El deporte previene el sedentarismo, los niños/as descansan mejor y están más relajados», señala. Los expertos insisten en que es necesario inculcar el deporte desde pequeños y en familia como un hábito más, igual que cepillarse los dientes.

«La vuelta al cole es el momento ideal para empezar a adquirir el deporte como hábito de vida saludable dentro de la familia», indica Casado. «En esta época es más fácil porque lo cogen con la rutina del colegio». Estudios de la Fundación Thao revelan que  aunque el 65% de los niños/as practica deporte entre semana, la cifra se reduce al 57% los fines de semana. Por ello, aconsejan hacer deporte en familia al menos una vez por semana. «Los niños/as lo aceptan y se entusiasman, mejora su autoestima y los padres aprenden a conocer mejor a sus hijos/as», opina Casado. Los beneficios de la práctica habitual de un ejercicio moderado son tanto físicos como psicológicos y sociales. Contribuye al mantenimiento de un buen estado de salud, además de generar una sensación de bienestar por razones bioquímicas.

Artículo: www.larazon.es

————————————————————————————————————————-

chintin.com es mucho mas que un blog, registrate en nuestra páginas web y disfruta de secciones como el directorio de empresas, donde podrás conocer y valorar tiendas, empresas y profesionales relacionados con el mundo infantil, la agenda donde descubrirás cuales son los eventos interesantes para disfrutar con tus hijos, la sección Te Interesa con consejos, recetas y mucho mas…

También podéis seguirnos en TwitterFacebook.

Bienvenidos a www.chintin.com