El desayuno debe cubrir un 25 % de nuestras necesidades nutricionales a lo largo del día, convirtiéndose en una de las comidas más importantes.

Se estima que entre un 20-30% de los niños/as desayuna de forma insuficiente, mientras que un 10-15 por% no toma nada.

Lo que sucede muchas veces, como explica la Dra. Panisello, es que “la somnolencia de los primeras horas de la mañana, el apurar la hora de levantarnos, las prisas por llegar a la escuela o al trabajo, condicionan el que no se haga o no se realice correctamente el desayuno”. Circunstancia que conlleva una disminución de la atención y del rendimiento escolar o laboral, mientras que, por el contrario,un desayuno equilibrado mejora el rendimiento físico e intelectual.

Un desayuno equilibrado debería incluir una ración de lácteos, una de cereales (preferentemente integrales: pan, copos de cereales crudos y sin azúcar, bizcochos o magdalenas hechas con aceite de oliva, etc.) y fruta (mejor en forma de pieza entera que de zumo) con la finalidad de favorecer el aporte adecuado tanto de macro como de micronutrientes y contribuir a mejorar el rendimiento energético.

También es recomendable incluir una pequeña cantidad de grasa cardiosaludable (unas gotitas de aceite de oliva virgen, sería lo ideal) y, en ocasiones, jamón,  pescado azul, queso o fiambre (bajo en grasa y sal).

Es importante no solo ingerir los nutrientes necesarios, sino dedicarle el tiempo suficiente a esta comida, entre 10 y 15 minutos como mínimo y hacerlo sentados.

Artículo: Yahoo Noticias

 

————————————————————————————————————————-

chintin.com es mucho mas que un blog, registrate en nuestra páginas web y disfruta de secciones como el directorio de empresas, donde podrás conocer y valorar tiendas, empresas y profesionales relacionados con el mundo infantil, la agenda donde descubrirás cuales son los eventos interesantes para disfrutar con tus hijos, la sección Te Interesa con consejos, recetas y mucho mas…

También podéis seguirnos en TwitterFacebook.

Bienvenidos a www.chintin.com