Nuevas tecnologíasCerca del 30% de los contactos de los adolescentes en las redes sociales son desconocidos, según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

El informe de la OCU pone de manifiesto la desinformación entre los padres. Entre los progenitores, más de la mitad desconocen el número de amigos, conocidos o desconocidos, que sus hijos/as tienen en las redes sociales y, sobre el tema, el 27% de los encuestados admite su ignorancia.

Aunque el 95% reconoce que sus hijos/as usan internet y el 84% que tienen presencia en las redes sociales, el 47% considera que el contacto virtual que se produce a raíz de esa presencia es positivo, mientras en el lado contrario se sitúa el 25%, que cree que es negativo.

Por redes y por edades, la OCU determina que Tuenti es la más utilizada por los adolescentes de entre 10 y 16 años, donde casi el 60% está presente, seguida de Facebook, con el 56%, Google+, el 12%, y MySpace, el 3%. En este intervalo, los más mayores, entre 13 y 16 años, amplían su presencia tanto en Tuenti, donde el 77% tiene cuenta, como en Facebook, con el 72%, y los menores, de 10 a 13 años, la reducen a un 46% en la red social española y a un 44% en Facebook.

Además, es habitual que los adolescentes tengan presencia de manera simultanea en varias redes, aunque tengan un espacio preferencial para una de ellas. En este sentido, el 61% de los jóvenes elige Tuenti, frente al 24% que prefiere Facebook y el 9% que se decanta por Twitter..

Artículo: www.20minutos.es