El bosque encantadoEn los últimos años se han realizado numerosas investigaciones que señalan que la falta de conocimiento y control de los sentimientos son la base de muchos problemas que afectan a los jóvenes tanto dentro como fuera del contexto escolar.

Un adecuado aprendizaje sobre nuestras emociones y las estrategias para regularlas desde que somos pequeños configuran una personalidad más fuerte, más decisiva y con menor vulnerabilidad a posibles situaciones de riesgo que se presentarán el día de mañana, como las “primeras invitaciones” o “primeros acercamientos” al consumo de tabaco, alcohol y otro tipo de drogas.

Educar a los niños/as para hacerles entender y canalizar sus sentimientos de manera que en el futuro no recurran al consumo de estas sustancias para aliviar estados emocionales de tristeza, frustración o aburrimiento, entrenarles a decir NO, a valorarse a sí mismos ya a respetar a los demás es una garantía de futuro.

Con este propósito la Asociación Española Contra el Cáncer, gracias a una subvención del Plan Nacinal sobre Drogas, ha desarrollado “El bosque encantado”, un juego de educación emocional para niños/as con edades comprendidas entre 7 y 9 años.

Se pretende que los niños/as dispongan de estrategias de control emocional que puedan convertirse en elementos protectores del consumo de tabaco y alcohol en el futuro.

www.elbosqueencantado.aecc.es

Artículo: El periódico de la farmacia. Nº 98