Bebé tomando el pechoEs una membrana que une la lengua con la base de la boca. En los lactantes, al estar tan corta y tirante, puede parecer que el bebé tiene la punta de la lengua dividida en dos. A medida que el niño/a va creciendo, el frenillo se estira y la lengua lo sobrepasa al alargarse.

El frenillo lingual corto es una anomalía congénita, que puede restringir la movilidad de la lengua. Varía desde una delgada membrana mucosa, que une la parte libre de la lengua a la base de la boca, a una fusión de la lengua con el suelo de la boca.

Un frenillo lingual corto puede ocasionarle problemas con la lactancia tanto a la madre como al bebé, ya que la succión no es la adecuada. Por tanto, la madre tendrá dificultades con el pecho y la producción de leche, y el bebé con las tomas, debido a que puede tomar menos alimento al no realizar correctamente la succión. Hay especialistas que animan a cortar el frenillo al bebé.

Si el pequeño tiene dificultades para poder mamar, también tendrá problemas para comenzar a hablar adecuadamente. Por tanto, será el pediatra quien tenga que valorar si se recurre a la cirugía para cortarlo. El frenillo se halla poco vazcularizado e inervado, por lo que, si es necesario cortarlo, apenas sangrará y al bebé no le dolerá.

Artículo: Revista Mi Pediatra. Nº 70

————————————————————————————————————————-

chintin.com es mucho mas, registrate en nuestra páginas web y disfruta de secciones como el directorio de empresas, donde podrás conocer y valorar tiendas, empresas y profesionales relacionados con el mundo infantil, la agenda donde descubrirás cuales son los eventos interesantes para disfrutar con tus hijos, la sección Te Interesa con consejos, recetas y mucho mas…

También podéis seguirnos en Twitter y Facebook.