LenguajeEl bebé comienza comunicándose con los demás a través de sus gestos, después comenzará las diferentes fases en las que va a ir desarrollando su lenguaje.

Las fases más destacadas son: 

  • De los 12 a los 18 meses. Los pequeños/as empiezan a relacionar las palabras con los objetos y además, empiezan a jugar a “hacer como si…” (llamar por teléfono, hacer la comida…).En este momento, el papel de los padres es muy importante, para ayudarle a enriquecer su vocabulario, corrigiéndoles, repitiéndoles para que no cometan errores, enseñándoles palabras nuevas…

 

  • Hasta los dos años. El vocabulario se va a desarrollar mucho (unas 200 o 300 palabras más en pocos meses). Empezarán a utilizar verbos, adjetivos, artículos… Es posible que no pronuncien bien algunos grupos consonánticos, y también puede invertir el orden de algunas sílabas.

 

  • De los dos años a los 32 meses.  Ya componen frases, y es bueno que se relacionen con otros niños/as de su edad para consolidar sus facultades lingüísticas. Aunque es posible que no pronuncie bien algún fonema, no tiene por qué tener problemas serios.

 

Artículo: Cosasdebebes.es