Asma y embarazoEl asma es una enfermedad crónica que afecta al sistema respiratorio y es muy común en las mujeres embarazadas, sobre todo a partir del cuarto, hasta el último mes de embarazo.

Los especialistas recomiendan que las mujeres que sufren de esta enfermedad mantengan un control constante durante los nueve meses de gestación para evitar problemas en la salud de ella y la del bebé.

Un estudio reciente publicado en “New England Journal of Medicine” señala que el control adecuado del asma en la futura madre puede mejor considerablemente su salud y la del bebé, por el contrario sino se controla, se puede llegar a sufrir hipertensión o partos prematuros.

El tratamiento del asma durante el embarazo es vital para el buen desarrollo del bebé, hay que recordar que durante un ataque de asma el feto recibe menos oxígeno, por tanto se debe acudir al médico para que proporcione el tratamiento más adecuado.

Asma y el sexo del bebé

De acuerdo a estudios recientes se ha comprobado que el sexo del bebé puede influir en el desarrollo del asma en la madre, mientras que el feto de sexo femenino aumenta el número de complicaciones del asma, el bebé masculino no, debido al efecto positivo de la testosterona como modulador de la enfermedad.

 

Artículo: Parabebes.com