regalos2Hoy es la gran noche para nuestros pequeños que esperan ansiosos la llegada de los Reyes Magos. Antes de irse a dormir podrán disfrutar de la Cabalgata, desfile de carrozas típico en la que los Reyes Magos y sus pajes, lanzan caramelos a su paso.

Alcoy (Alicante) celebra la cabalgata de Reyes más antigua del mundo que data de 1885.

Ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y este año celebra el 125 Aniversario.

Sobre las 19:30 horas es cuando sus Majestades de Oriente llegan a la Plaça d’Espanya. Música, antorcheros, pajes, pastorcillos y, por supuesto, los tres protagonistas montados sobre camellos, se dirigen a Adorar al Niño Jesús.

Descienden de sus camellos y, mientras se postran ante el Niño, alumbrados por la luz que desprenden las bengalas distribuidas entre el público asistente, suena el Magníficat de Häendel, los fuegos artificiales iluminan la oscuridad de la noche y la estrella desciende.

Para ese momento los tres Reyes Magos ya han leído las cartas de todos los niños que les han escrito y, con los encargos bien seleccionados, una legión de pajes, els negres, suben por largas escaleras para acceder a los balcones de las casas y entregar los regalos a los niños.

La ilusión desborda las calles y la magia se respira en todos y cada uno de los rincones de Alcoy.

En la Cabalgata participan más de mil alcoyanos y alcoyanas entre antorcheros, pajes, servidores y escoltas, pastores y las tres bandas de música locales que acompañan cada una a uno de los Reyes, con melodías compuestas ex profesamente para el acto.

Todos arropan a Melchor, Baltasar y Gaspar, por este orden, que avanzan con suntuosidad, siempre a lomos de elegantes camellos.

Los niños son elevados a los brazos de sus Majestades para recibir un beso y una caricia. La Cabalgata continúa su trayecto también por el Carrer Sant Llorenç, el pont de Maria Cristina hasta finalizar en la Rosaleda.

De la organización del boato de cada Rey Mago, se ocupa una peña deportiva o recreativa, una filà, entidades benéficas, asociaciones de vecinos, que lo solicitan al Ayuntamiento y si les es asignado tal menester, de entre los componentes de dicho colectivo se elige al que va a representar al personaje en cuestión, habiendo sido este año los agraciados la Penya Barcelonista, la Filá Ligeros y Alcoy Solidari.

Se inicia a las 18:00 horas desde el Camí, Sant Nicolau, Plaça d’Espanya, Avinguda del País Valencià, pont de Maria Cristina, Cervantes, Alçamora, pont de Sant Roc y l’Alameda, para finalizar en la Avinguda del Pont de Sant Jordi.

Alrededor de las 20.00 horas tiene lugar en la Plaça d’Espanya “La Adoración”.

Artículo: Periodista Digital