Fundación infantilLa misión de nuestra Fundación, es ayudar a niños/as y familias a lograr el bienestar personal y familiar.

Apoyamos en el camino de educar y ser educados, con una atención de calidad centrada en el respeto, los valores, la tolerancia, los buenos hábitos, el afecto, la comunicación adecuada y un seno familiar positivo.

Confiamos en el papel fundamental de los padres y de la familia como conjunto, ya que son los grandes conocedores de su experiencia personal y única, para responder ante las dificultades en la educación, lograr éxitos y establecer una adecuada convivencia con los hijos/as.

Los padres, adquieren una responsabilidad fundamental, exigente y protagonista en la educación y cuidado de los hijos/as. Las relaciones familiares son un factor fundamental en la construcción del mundo de significados del niño y en la clase de persona que se convertirá en el futuro.

Nuestra sociedad, espera que la educación forje a personas autónomas, respetuosas, íntegras y exitosas en el futuro. No obstante, los padres se encuentran en ocasiones con dificultades y acontecimientos vitales estresantes, que hacen que el modo de afrontar esta compleja tarea de educar y cuidar no sea fácil.

En Fundación Infantil por la Protección Familiar trabajamos para ayudar y orientar a niños/as y familias que desean mejorar su situación personal y estabilidad emocional familiar y social.

Trabajamos realizando asesoramiento y apoyo psicológico personalizado a niños/as, jóvenes, padres y madres.

Ayudamos a mejorar el comportamiento y prevenir situaciones críticas que sin una evaluación e intervención adecuada, pueden provocar problemáticas personales familiares.

En colaboración con los centros educativos y desde un marco práctico, damos soporte a las necesidades de la población infanto-juvenil y sus familias en:

– Asesoramiento presencial y online.

– Ayuda a niños/as, padres y madres a fomentar los valores humanos, el respeto y la educación.

– Asesoramiento psicológica a niños/as y adolescentes de 3 a 18 años y sus familiares.

– Grupos multifamiliares para padres, niños y adolescentes.

– Talleres de habilidades sociales y estrategias de comunicación para adolescentes.

– Ponencias de profesionales en Psicología.

– Estancias educativas con actividades formativas, deportivas y culturales acompañados por profesionales en psicología. Viajes escolares, colonias, convivencias y excursiones.

www.fundacioninfantilpf.org