Decálogo de buen comportamiento

Anotad estos diez mandamientos en una cartulina y colocarla en la nevera o en la habitación de vuestros hijos/as para que la tengan siempre presente.

1.- Antes de cada comida hay que lavarse las manos

2.-Poner y quitar la mesa es una tarea de toda la familia, por lo que deben de ayudar, colocando aquello que no corra peligro de romperse.

3.-Hasta que toda la familia no esté sentada a la mesa, no se puede empezar a comer.

4.-Siempre hay que usar los cubiertos para coger la comida, no las manos.

5.- La espalda recta, sin apoyar los codos sobre la mesa y sin subir los pies a la silla es la postura correcta.

6.-Los puños de la camisa, el mantel o la servilleta del vecino no son los instrumentos para limpiarse la boca. Cada uno a de usar su servilleta.

7.- Si hay algo en el plato que no te gusta, puedes apartarlo a un borde del mismo pero nunca fuera y hay que comerse todo lo que te ponen. Para que lo consigan, poner la ración justa, no les sirváis de más y, si les véis que no pueden más, no pasa nada porque deje un trocito de filete o unas cucharadas de puré.

8.- No se puede hablar con la boca llena, hay que respetar siempre el turno de palabra y pedir las cosas por favor.

9.- No podrá levantarse hasta que todos hayan terminado y, si la comida se alarga, deberá pedir permiso para hacerlo.

10.- Siempre, después de cada comida y nada más levantarse de la silla y haber ayudado a recoger, hay que lavarse los dientes.

Artículo: Guía del niño

—————————————————————————————————————————-

chintin.com es mucho mas que un blog, registrate en nuestra páginas web y disfruta de secciones como el directorio de empresas, donde podras conocer y valorar tiendas, empresas y profesionales relacionados con el mundo infantil, la agenda donde descubrirás cuales son los eventos interesantes para disfrutar con tus hijos y mucho mas…

¡ Te esperamos en chintin.com !. Bienvenido.