BebéEn un reciente ensayo de la Environmental Science and Pollution Research se estudia la relación que hay entre el nacimiento de un número mayor de varones y la exposición a la Radiación en ciertos lugares donde ha habido ensayos o accidentes nucleares.

El ensayo muestra los resultados de una investigación donde examinaron la influencia de la radiación ionizante y su relación con las estadísticas de nacimiento de los recién nacidos, donde encontraron un número de nacimientos mayor de varones que de niñas.

No se sabe con certeza si están naciendo menos niñas o si el nacimiento de varones está aumentando.

Hay escépticos que dicen que no existe ninguna relación, pero en este ensayo se demuestra el hallazgo de evidencia que implica la degeneración de los cromosomas de los genes humanos a causa de la radiación ionizante. El campo de estudios fue Chernobil y zonas aledañas, así como otras ciudades cercanas a complejos nucleares.

El ensayo ha demostrado un impacto significativo a largo plazo. Un año después del accidente de la planta de Chernobil se registraron mas nacimientos de varones en Europa, cosa que no sucedió en los Estados Unidos.

En Suiza y Alemania se examinaron las estadísticas de nacimientos en poblaciones alrededor de las plantas nucleares y se observó un cambio en las proporciones de genero en los nacimientos.

En síntesis, se evidencía en el ensayo que si existe un cambio en las tasas de natalidad asociado a la exposición a la radiación por un largo tiempo.

De algún modo u otro, dentro de un tiempo este ensayo deberá de contemplar Japón, debido al escape radioactivo de la planta nuclear a causa del terremoto del pasado 11 de marzo, para así poder demostrar la teoría.

Artículo: impre.com

 

————————————————————————————————————————–

chintin.com es mucho mas que un blog, registrate en nuestra páginas web y disfruta de secciones como el directorio de empresas, donde podrás conocer y valorar tiendas, empresas y profesionales relacionados con el mundo infantil, la agenda donde descubrirás cuales son los eventos interesantes para disfrutar con tus hijos y mucho mas…

También podéis seguirnos en TwitterFacebook.

Bienvenidos a www.chintin.com