El pescado además de ser una importante fuente de proteínas de alta calidad, vitaminas A, D y minerales esenciales para el crecimiento como fósforo, magnesio, selenio, zinc, yodo; es primordial en la alimentación de las madres gestantes, madres que dan de lactar y bebés desde los 7 u 8 meses de edad por su aporte de ácidos grasos, especialmente de ácidos grasos insaturados, poliinsturados y Omega 3, que participan directamente en la formación y desarrollo del cerebro y la visión de los niños pequeños.

También estos ácidos grasos son muy beneficiosos para los adultos, pues promueven una buena salud cardiovascular, evitan hemorragias cerebrales, trombosis e infartos, y ayudan a combatir el colesterol “malo” incrementando el “bueno”.

La cantidad ideal de consumo de pescado es tres veces por semana. No Se debe temer darles pescado a los bebés desde los 7 u 8 meses de edad. Sólo en caso de tener antecedentes familiares de alergias se puede posponer la introducción del pescado en la dieta hasta el año de edad o hasta que indique su pediatra.

A la hora de darles pescado a los peques debemos verificar que no tenga espinas.

Al principio darlo desmenuzado y al natural.

Mientras se está introduciendo en la dieta del bebé, ofrecerles sólo el pescado, no intentar “disfrazarlo” con otros alimentos, pues el pequeño tiene que acostumbrarse al nuevo sabor para acabar aceptándolo.

Artículo: webdelbebe.com

————————————————————————————————————————–

chintin.com es mucho mas que un blog, registrate en nuestra páginas web y disfruta de secciones como el directorio de empresas, donde podrás conocer y valorar tiendas, empresas y profesionales relacionados con el mundo infantil, la agenda donde descubrirás cuales son los eventos interesantes para disfrutar con tus hijos y mucho mas…

También podéis seguirnos en TwitterFacebook.

Bienvenidos a www.chintin.com