1. Ensalada de zapatos. Todos los niños/as se sientan en el suelo en círculo  menos uno que se pone en el centro, observando los zapatos de los demás. Luego se le saca fuera de la habitación para que cada niño/a se quite sus zapatos y los ponga en el centro del círculo. Cuando vuelva a entrar, debe dar a cada niño/a sus zapatos. Los demás le pueden dar pistas.
  2. Estatuas musicales. A los niños/as les suele encantar bailar. En este juego tendrán que hacerlo al son de la música y, cuando ésta pare, quedarse totalmente quietos. Se volverá a poner la música y al final se elegirá como ganador/a al que mejor lo ha hecho.
  3. Un zoo en casa. Elaborar unas cartas con fotos de diferentes animales. Ponlas boca abajo y ve destapándolas  los niños/as tendrán que imitar los movimientos y sonidos de cada animal. Al terminar cada uno dirá cuál es su animal favorito y por qué.
  4. ¿Quién soy?.Hay que tapar los ojos de uno de los niños/as con un pañuelo. Los demás tendrán que irse acercando y con sólo tocarle deberá acertar quién es.
  5. El regalo oculto. Se vuelve un objeto en varias cajas de papeles de regalo, intercalando entre ellas un caramelo, un pequeño juguete o un cromo, por ejemplo . Los niños/as se sientan en círculo, se pone música y se van pasando el paquete. Cuando se para la música, el que tenga el paquete en ese momento lo desenvuelve y se queda con lo que le ha tocado, empieza de nuevo la música y se lo vuelven a pasar de uno a otro y así sucesivamente hasta que uno de ellos llegue hasta el obsequio final.
  6. Un bingo especial. En unos cartones, se ponen dibujos de de formas, instrumentos o cualquier motivo divertido. En una caja se ponen los mismo y se van sacando y los niños/as tienen que ir tachando los que tienen en su cartón hasta que no quede ninguno el que antes termine es el ganador. (de premio un chuche, un beso, etc.)