Creatividad¿Vuestro hijo o hija demuestra su creatividad en todo lo que hace?. Las historias que os cuentan, sus juegos, sus proyectos de arte, sus canciones y bailes son todos reflejos de su fantasía y creatividad.

Para fomentar sus habilidades lo mejor que podéis hacer es valorar y apreciar todos sus esfuerzos creativos. Por ejemplo, comentar cuánto os gusta cómo dibuja, lo bien que baila, como cuenta historias. Si vuestros hijos/as perciben que sus expresiones creativas son valoradas, continuarán desarrollándolas.

Lo importante no es el resultado final sino el proceso creativo, no importa si el árbol que dibujó no parece un árbol, lo que importa es el tiempo que pasó escogiendo colores, hablando acerca de su dibujo y disfrutando de crearlo. La creatividad permite poder hacer que cualquier cosa se transforme en mil cosas más (una caja de cartón de zapatos puede ser una casa de muñecas). Pensar en escoger juguetes para vuestros hijos/as que sean versátiles y les permitan jugar de muchas maneras (bloques, cajas de cartón, muñequitos, etc.).

Tampoco olvidaros de la música y el baile. Pensar en tener o hacer instrumentos musicales como unas maracas (puedes hacerlas poniendo garbanzos en un bote), harmónica, castañuelas, etc. También podeis poner música en un CD o DVD y poneros a bailar… el ritmo y la actividad física nos benefician a todos.

Artículo:  todobebe.com