mama 2.0Acostumbradas a rastrear diariamente la red para encontrar qué productos y servicios se adecuan más a lo que buscamos, tanto por calidad como por precio, somos las mamás 2.0, un público femenino que se está convirtiendo en uno de los públicos objetivos más suculentos para todo tipo de marcas, tanto grandes compañías como pymes.

Según una encuesta realizada por Allrecipes.com, casi el 70% de las madres jóvenes, de entre 18 y 34 años, intercambian opiniones sobre productos y marcas en redes sociales.

Además de buscar contrastar información, uno de sus principales objetivos es obtener descuentos y promociones. Esta es una fórmula excelente para que prueben que se les puede ofrecer y conseguir engancharlos. No olvidemos que las mujeres con hijos/as quieren lo mejor para estos y no suelen escatimar, en la medida de sus posibilidades, para ofrecerles aquello que más necesitan.

Este ‘colectivo’ de consumidores es perfecto ejemplo de cómo la especialización es la clave en el actual entorno económico. Si se centran esfuerzos en un determinado perfil de consumidor, conociéndolo en profundidad, podemos ofrecerle lo que busca y ‘vendérselo’ como espera que se le presente.

Teniendo en cuenta todo esto, no habría que desechar la idea de poner en marcha un diseño web profesional, ser activos en las redes sociales donde ellas se mueven y, sobre todo, escuchar qué dicen y comentan en foros y blogs, sus puntos de encuentro más frecuentes.

www.conectasocialmedia.com