Obesidad infantilUn estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Murcia (UMU), ha determinado que las tasas de obesidad infantil en la Región de Murcia se han incrementado unos tres puntos en una sola década, según fuentes del departamento de Promoción de la Investigación de la UMU (Prinum), dependientes del Vicerrectorado de Investigación, consultadas por Europa Press.

En función de la etnia de los escolares, los chicos/as de origen marroquí y de países de la Unión Europea presentan unas tasas de obesidad del 7,2% y 13,2% respectivamente, mientras que la de niños/as latino-ecuatorianos es del 28,7 por ciento y la de los autóctonos, del 20,4%.

El estudio se alzó con el premio al mejor trabajo presentado en el XX Congreso Internacional de Medicina y Salud Escolar y Universitaria en Cádiz y fue presentado por Gascón, Juan Enrique Pereñiguez Barranco, Antonio Cózar Fernández, Beatriz Olmo López y Amparo Carazo Gil.

Además, en él han participado las empresas Coinsa y Riegos de Levante, en colaboración con el Instituto Municipal de Servicios para la Acción Social y el Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Artículo: www.eleconomista.es