Interbrand ha  publicado su estudio de tendencias de branding en el que 16 de sus expertos globales aconsejan a las marcas sobre cómo abrirse camino en 2013. El informe recopila artículos de diversos sectores (aerolíneas, ropa, automoción, servicios de negocio, digital, energía, lujo, sanidad, retail, medios de comunicación, tecnología, telecomunicaciones, retail, alimentación, servicios financieros, bienes de consumo y mercando emergentes).

Según afirma Jez Frampton, CEO Global de Interbrand, en la introducción al estudio “el ambiente de cambio y la incertidumbre económica que estamos viviendo, así como el desafío que plantea la saturación de los grandes volúmenes de datos y el reto de la seguridad en el entorno digital, son problemas únicos y sin precedentes a los que tenemos que hacer frente. Asimismo, el éxito de los JJ.OO. de Londres y la misión del Rover Curiosity en Marte nos recuerdan que nunca hemos tenido tanto potencial como tenemos ahora para superar nuestros límites”.

Este experto opina que “las marcas más proclives al éxito en 2013 serán aquellas que se tomen en serio el papel que desempeñan en las vidas de las personas y que trabajan para seguir siendo relevantes y auténticas en el mundo de constantes cambios en el que vivimos.”

Artículo: www.interbrand.com