Moda mujerLouis Lasserre funda su casa de modas en 1954. Fue coetáneo de Yves Saint Laurent, Hubert de Givenchy, Daniel Hechter, sin embargo, su visión empresarial, pronto le hace desmarcarse de la alta costura y volcarse con sus colecciones Pret a Porter.

Fue Cocó Channel quien le dio un toque femenino al pantalón y fue Louis Lasserre quien le dio continuidad y accesibilidad a esta prenda en sus colecciones Pret a Porter, convirtiendo el pantalón Lasserre en la prenda imprescindible de la época.

En la década de los 60, le acompaña el éxito permanente que lo canaliza hacia la construcción del total look. Su estética elegante, discreta y armónica tiene gran aceptación entre sus clientas, culminando con la apertura de su primera tienda en el elegante París.

Lasserre es ya una marca muy valorada en Francia y siente la necesidad de medirse en nuevos mercados. En 1973, abre una tienda emblemática en Madison Avenue New York. Es el inicio de su expansión internacional. Durante muchos años está presente en los mercados con más potencial – Estados Unidos, Japón, Alemania, España,… Lasserre cuenta con el reconocimiento de marca en todos estos mercados.