NiñaEl aceite de oliva es el aceite más apto para la alimentación infantil y el más fácil de digerir durante todas las edades. Debería consumirse siempre que se pueda en su forma “virgen extra“.

Podemos ofrecérselo a nuestros hijos/as a partir del sexto mes de vida como un ingrediente mas de sus primeros purés.

La grasa que compone el aceite de oliva es la más parecida a la que se encuentra en la leche materna, por este motivo su digestión es más fácil y cuenta con componentes como:

  • Ácidos grasos monoinsaturados. Estas sustancias ayudan a proteger el organismo frente a enfermedades cardiovasculares y facilitan el control del colesterol “malo” o LDL, contribuyendo a aumentar el bueno o HDL.
  • Antioxidantes. Sobre todo vitamina E. Entre sus virtudes se encuentra su capacidad para prevenir todas aquellas enfermedades relacionadas con el envejecimiento y la mejora de la circulación sanguínea.

Artículo: Revista Guñia del niño. Nº 155

————————————————————————————————————————-

chintin.com es mucho mas, registrate en nuestra páginas web y disfruta de secciones como el directorio de empresas, donde podrás conocer y valorar tiendas, empresas y profesionales relacionados con el mundo infantil, la agenda donde descubrirás cuales son los eventos interesantes para disfrutar con tus hijos, la sección Te Interesa con consejos, recetas y mucho mas…

También podéis seguirnos en Twitter y Facebook.