Los dibujos animados “Los Picapiedra” (The Flintstones) cumplen hoy 50 años de su debut en la pequeña pantalla de EE.UU. donde fue el primer programa de dibujos pensado para entretener tanto a un público infantil como a la audiencia adulta.

El estreno de “Los Picapiedra” tuvo lugar el 30 de septiembre de 1960 en la cadena ABC .

Aunque estaba ambientado en la Edad de Piedra, el programa trató de ser una parodia de la vida de las familias de clase media en EE.UU. durante la década de los 60.

“Los Picapiedra” fue la telecomedia de animación con un mayor número de emisiones en horario de máxima audiencia durante gran parte del siglo XX en EE.UU.

Tres años después de su nacimiento, la serie adoptó por primera vez la sintonía de cabecera que se convertiría en su seña de identidad, “Meet the Flintstones”.

El impacto de “Los Picapiedra” en la cultura popular llevó a que en 1994 los estudios de Hollywood apostaran por llevar a la gran pantalla a los personajes.

En homenaje al 50 aniversario de la serie, el gigante de Internet Google convirtió hoy su logotipo en su buscador en un dibujo de “Los Picapiedra”.