bebéLa edad media del momento del primer recuerdo de un niño/a va cambiando según va creciendo, aunque parece que no recuerdan más atrás de los dos o tres años.

Esta es la curiosa revelación de un estudio realizado por la Universidad Memorial de Newfoundland en Canadá. Esta investigación se realizó con 140 mil niños/as de entre 4 y 13 años, y los del grupo de 4 a 7 años tenían recuerdos de cuando tenían 2 años, mientras que los de 7 contaban experiencias de más mayores.

Una de las principales conclusiones del estudio es que la memoria temprana de los menores es más frágil y vulnerable, y puede borrarse. El cerebro en desarrollo del niño/a es muy plástico y nuevos recuerdos desplazan a los más tempranos.

Artículo: Cuidados del bebé. Nº 2

————————————————————————————————————————-

chintin.com es mucho mas que un blog, registrate en nuestra páginas web y disfruta de secciones como el directorio de empresas, donde podrás conocer y valorar tiendas, empresas y profesionales relacionados con el mundo infantil, la agenda donde descubrirás cuales son los eventos interesantes para disfrutar con tus hijos, la sección Te Interesa con consejos, recetas y mucho mas…

También podéis seguirnos en TwitterFacebook.

Bienvenidos a www.chintin.com