Madre lactanteEl 94% de las madres que dan el pecho a sus hijos no se alimentan como deberían. Como demuestra un  estudio realizado por la Universidad de Granada, las mamás que están en período de lactancia consumen menos grasas, hierro, vitaminas A y E de lo que recomiendan los especialistas y, en cambio, ingieren más proteínas de las que deberían.

Merece la pena destacar el déficit de hierro que presentan las españolas embarazadas. El consumo medio de este micronutriente es de 13,8 miligramos al día, cifra que está por debajo de las recomendaciones diarias, a pesar de que resulta esencial para el correcto desarrollo cerebral del feto.

Está más que demostrado que la leche materna es el mejor alimento para los recién nacidos, pero para que sea de calidad, es necesario que la madre siga una dieta adecuada. De ella depende el buen desarrollo, por ejemplo, de la función cognitiva o del sistema inmunitario. Ante cualquier duda al respecto, el médico de familia es un excelente consejero para las nuevas mamás.

Artículo: Club Gente Saludable. Nº 62. Marzo 2010