Primavera/Verano 2011

Con Marithé+François Girbaud la moda se vuelve moda de libre expresión, allí donde la elegancia juega a romper con lo establecido, a reírse de las ideas preconcebidas, a desbaratar las reglas.

El mundo se ha vuelto loco: en línea con la colección Adulto, Marithé+François Girbaud Niña traduce a su manera este credo a favor de una colección impregnada de una dulce locura.

Pequeña revolución en el denim niño: esta temporada hace su aparición en la colección el tratamiento láser sobre denim “Watt wash”, respetuoso con el medio ambiente.  El tratamiento “Watt wash” es un proceso de decoloración que utiliza un 97,5% menos de agua que los decolorados clásicos y no desecha contaminantes químicos.

 

DROLE DE ZEBRE

Los contrarios se atraen, bajo el encanto de un guardarropa en tonos negro, blanco, gris, azul metalizado enfrentados a notas fluorescentes.

Las partes de arriba híbridas se confunden, son entre blusas y camisetas, subrayadas con mensajes «Save the Planet» con efectos rayados mate/brillante. Los efectos arrugados se codean con un estampado de lunares pixelados, los adamascados muestran una raya en dégradée. Cadenitas de metal y lazos flúor se alborotan sobre vestidos de amplios volúmenes.

En una versión a cuadros “polyshape memory” (tejido con memoria de forma), el impermeable para el inicio de la estación renueva el look de nuestros personajes. El mono corto se lleva con un jersey de punto grueso  prestado del guardarropa marinero.

El punto se vuelve transparente, iluminado por una lluvia de strass, o fluido y helado. El punto stretch express rayado, siempre tan agradable, aparece en pantalones sarouel o vestidos veraniegos.

El sombrero espíritu panamá completa la silueta: ¡adiós a la diadema, cambiad de look!

CHOCOLAT SHOW

Camisa construida sobre una base de pantalón, espalda refinada con aires de pechera de camisa….

Los cortes rompen con lo convencional y confunden a la razón. Pero estas trampas no olvidan nunca el confort.

Los estampados gráficos spotulip y tulipmap se combinan con satén rami. El punto, ligero y fluido, brilla con lentejuelas impresas.

Cordoncillos de denim resaltan faldas aéreas; los pantalones en satén arrugado se llevan con una blusa de efecto “delante/detrás”, realzada con lazadas en la espalda.

El chocolate y el azul definen la alianza perfecta de la temporada. La gama de colores oscila entre sombra y luz: el chocolate cruza un azul abismo, realzado por azul cielo y  blanco óptico.

ANTI-CRISIS

¡Ya no hay que preocuparse! Ya no retrocedemos ante el humor naïf, el exotismo. Con este soplo de buen humor, nos retan a volver a los alegres básicos para el día a día: blusas, bermudas y petos, vestidos de playa…

Las prendas en algodón aparecen bordadas con motivos figurativos y detalles con borlas, de acentos latino-americanos. El peto short veraniego está adornado con bordados rojos que recuerdan la maestría artesanal sudamericana.

La seda natural teñida dibuja vestidos fluidos y tan ligeros… Los bermudas pirata en denim/lino blanqueado se combinan con tops ultra coloridos.

La paleta refrescante de azules acuáticos o amarilis se adorna con tonos cítricos y blancos luminosos.

 

 

————————————————————————————————————————–

chintin.com es mucho mas que un blog, registrate en nuestra páginas web y disfruta de secciones como el directorio de empresas, donde podrás conocer y valorar tiendas, empresas y profesionales relacionados con el mundo infantil, la agenda donde descubrirás cuales son los eventos interesantes para disfrutar con tus hijos y mucho mas…

También podéis seguirnos en TwitterFacebook.

Bienvenidos a www.chintin.com