Niño dibujandoEl experto en educación Fernando Alberca propone en el libro ‘Todos los niños pueden ser Einstein‘ (Toromítico) una serie de pautas de conductas y ejercicios prácticos para favorecer el incremento del coeficiente intelectual desde la infancia.

Así, el autor cordobés “demuestra que el determinismo genético sobre la capacidad de inteligencia de nuestros hijos/as se puede corregir y desarrollar; y lo hace de forma práctica invitando a padres y educadores a inculcar entre sus descendientes y alumnos una serie de pautas de conductas y proponiendo una relación de ejercicios prácticos que favorezcan entre los infantes determinadas cualidades que ayuden a incrementar sus coeficientes.

La editorial cordobesa publica “un original ensayo” para que cualquier padre sea capaz de encontrar “las claves que llevan a sus hijos/as al triunfo de su propia capacidad”, resalta. “Con una buena motivación y aprovechando su cerebro y cualidades innatas, el autor asevera en su original ensayo que se puede evolucionar hacía una mejora en el comportamiento intelectual “, ha subrayado.

Por otro lado, Alberca ha abogado por “enseñar a pensar, a resolver problemas, a practicar la creatividad intelectual, para lo que precisa de la suficiente motivación y confianza en sí mismo”. En esta línea, recuerda que “Einstein no aprendió a leer hasta los siete años, su maestra lo calificó como mortalmente lerdo”, pero acabó convirtiéndose en “uno de los científicos más geniales del mundo, y no fue el único, ya que Thomas Edison, Graham Bell, Stanley Kubrick y Federico García Lorca, forman parte de la lista de genios que fueron malos estudiantes”.

 

(EUROPA PRESS ANDALUCÍA)

Artículo: Yahoo Noticias

 

————————————————————————————————————————–

chintin.com es mucho mas que un blog, registrate en nuestra páginas web y disfruta de secciones como el directorio de empresas, donde podrás conocer y valorar tiendas, empresas y profesionales relacionados con el mundo infantil, la agenda donde descubrirás cuales son los eventos interesantes para disfrutar con tus hijos y mucho mas…

También podéis seguirnos en TwitterFacebook. Bienvenidos a www.chintin.com

Bienvenidos a www.chintin.com