música
La música clásica es tan apropiada para los más pequeños como cualquier otra disciplina, de hecho estos sonidos estimulan los sentidos de los niños/as y mejoran su memoria. Además, entre los 4 y los 6 años ya son capaces de empezar a tocar instrumentos como el piano o el violín.

No hay una edad idónea para ir a un concierto de música clásica depende del carácter del pequeño/a y de si ya están acostumbrados a escucharlos en casa.

Aunque algunos pequeños de 5 años queden entusiasmados después de escuchar en directo los instrumentos de cuerda, viento o percusión, tener en cuenta que no es lo habitual, en general, se trata de niños/as que han vivido esta disciplina en casa. En cambio, si los peques no se han iniciado en la música clásica, lo mejor es optar por espectáculos adaptados a su edad. Estos conciertos generalmente son mas breves que aquellos que se ofrecen sólo para adultos (normalmente los niño/as aguantan bien tres cuartos de hora).

Artículo. Guía del niño. Nº 156

 

————————————————————————————————————————-

chintin.com es mucho mas que un blog, registrate en nuestra páginas web y disfruta de secciones como el directorio de empresas, donde podrás conocer y valorar tiendas, empresas y profesionales relacionados con el mundo infantil, la agenda donde descubrirás cuales son los eventos interesantes para disfrutar con tus hijos, la sección Te Interesa con consejos, recetas y mucho mas…

También podéis seguirnos en TwitterFacebook.

Bienvenidos a www.chintin.com