El proyecto SuperNanas es una idea solidaria y global, cuyo principal objetivo es defender y favorecer a la población infantil y establecer las medidas necesarias para que los niños y niñas consigan liderar y elaborar un nuevo futuro, más justo y sostenible. Para ello recurren a diversos proyectos, como la grabación de discos de nanas cantadas por populares artistas nacionales como Enrique Bunbury, Iván Ferreiro, Coque Malla o la Mala Rodríguez.

Como ellos mismos explican, pretenden sensibilizar, concienciar y educar, recaudando dinero mediante acciones creativas que despierten el sentido de responsabilidad, sin culpabilizar. Los fondos recaudados sirven para respaldar proyectos que están realizando sobre el terreno otras ONG que pretenden coseguir los mismos objetivos que SuperNanas. Para lograr sus objetivos, además de la grabación de estos discos realizan otras acciones como Baby Picnic –un taller de sueños entre padres y niños que impulsa la creatividad, difundiendo valores esenciales como la solidaridad o el altruismo, y ofrece a las familias la oportunidad de compartir una experiencia mediante actividades musicales y lúdicas-, SuperNanas Family Fest o Put Yourself on my Shoes–una campaña que pretende hacer un llamamiento a la políticos del mundo para que se pongan en los zapatos de todos esos niños/as en el mundo que no tienen para comer, jugar o escolarizarse, mediante la exposición de los zapatos de esos niños y niñas que carecen de estos derechos fundamentales y un texto que cuenta sus historias-.

Las canciones se pueden obtener online en su perfil de Facebook y en todas las tiendas FNAC repartidas por el territorio español.

Artículo: www.webconsultas.com