Seguridad infantil en la pisicina - ChintinUn medidor para niños/as elaborado por le empresa Abrisud resume en diez consejos las normas de seguridad infantil en la piscina, entre las que destaca no lanzarse de cabeza en la zona donde menos cubre, tener cuidado con los bordillos o no bañarse justo después de comer, entre otros.

Otro de los consejos para los más pequeños es que siempre se deben bañar en compañía de sus padres o con personas mayores que les vigilen. Además, tienen que ponerse siempre los manguitos o chalecos hinchables homologados, si aún no saben nadar bien. También es conveniente que los padres inculquen a sus hijos/as que jueguen con precaución para evitar resbalar en los bordillos, escaleras o toboganes.

El Medidor para niños/as con 10 Consejos de Seguridad Infantil en la Piscina también se complementa con un Vídeo Decálogo para los niños/as que aún no saben leer. Con este vídeo, los papás podrán educar a los más pequeños en conductas seguras para disfrutar de la piscina con seguridad, según explican los responsables de la iniciativa.

En España, más de 200 personas tuvieron que ser hospitalizadas por culpa de un ahogamiento el año pasado. Del total, el 35% eran niños/as menores de 14 años, según datos del Ministerio de Sanidad recogidos por Abrisud. En España hay un total de 1,2 millones de piscinas, de ahí que sea muy importante que los padres conciencien a los niños/as pequeños en esta serie de normas de seguridad básicas antes de disfrutar de un buen chapuzón.

www.europapress.es