EmbarazoHasta un 20% de las parejas tiene alguna dificultad a la hora de conseguir el embarazo puesto que es un proceso complejo que depende de muchos factores. De hecho, las probabilidades de lograrlo en un ciclo menstrual son de apenas un 25% en circunstancias normales.

En este contexto, Ginefiv lanza la aplicación móvil “Quédate embarazada”, la primera herramienta diseñada por especialistas médicos con el objetivo de ayudar a que ese deseado embarazo sea posible y maximizar las probabilidades de éxito en la búsqueda.

Esta aplicación, gratuita y accesible a todos los usuarios, es una sencilla herramienta que puede utilizarse a modo de calculadora de fertilidad. Ayuda a predecir los días mas fértiles del ciclo menstrual mediante un intuitivo calendario que, a través de unos parámetros de medición, indica los días con la máxima capacidad reproductiva.  Además, ofrece consejos personalizados al perfil del usuario para lograr mejorar la fertilidad.

Para su utilización, una vez descargada, la usuaria debe registrar toda aquella información útil sobre ella misma y sobre los hábitos de pareja, desde el punto de vista de la fertilidad, como la edad, el peso o la talla; la duración del ciclo menstrual o la frecuencia de las relaciones sexuales. De esta manera, se genera un diario con recomendaciones personalizadas para ayudar a la persona a tener un hijo/a.

Artículo: El periódico de la farmacia. Nº 149

www.ginefiv.com