Embarazo2La Federación Europea de Alergia y Enfermedades Respiratorias de Asociaciones de Pacientes (EFA) advierte que el 8% de los niños de la Unión Europea presenta algún tipo de alergia alimentaria. Los alimentos que habitualmente provocan estas alergias son los cereales con gluten y sus derivados, el pescado, los crustáceos, el huevo, los cacahuetes y los productos lácteos.

Sin embargo, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Linköping (Suecia) concluye que las madres que durante el embarazo consumen productos ricos en omega 3, tienen menos posibilidad de dar a luz un bebé con alergia.

Menor riesgo de alergia

Este trabajo muestra que los suplementos de aceite de pescado durante el embarazo y en los primeros meses de lactancia consiguen disminuir en un 16% la posibilidad de que los niños padezcan una alergia alimentaria.

Otros estudios muestran la relación del consumo de ácidos grasos omega 3 con el desarrollo correcto de la función cognitiva y la capacidad visual del bebé.

Por tanto, si estás embarazada, no olvides aumentar la cantidad de omega 3 (presente en los pescados azules, las nueces y productos enriquecidos) en tu dieta diaria.

Artículo: Gente saludable. Nº 57. Octubre 2009.