Fiesta de cumpleañosPara celebrar un cumpleaños infantil en nuestra propia casa, para empezar lo más conveniente es retirar todos los objetos frágiles o peligrosos de la parte de la casa donde se celebre la fiesta y decorarlo todo con globos, guirnaldas, ornamentos de papel o cartón brillante. Una buena idea es que si el niño/a para quien se organiza la fiesta y sus hermanos/as tienen edad de ayudar, permíteles que te echen una mano en la decoración. Así te ahorrarás parte del trabajo y los tendrás entretenidos.  Si no queréis llevaros mucho trabajo ni disgustos por si se rompe algo, lo mejor es utilizar platos, vasos, cubiertos y manteles de “usar y tirar”.
 

 ¿Qué ponerles para merendar?

A los niños les gustan las comidas de color, crujientes, frías y con divertidas formas. Preparar algo más allá de los clásicos fritos y los refrescos típicos de las fiestas de cumpleaños, no es nada complicado. Se pueden hacer sandwiches con formas divertidas y colores llamativos. Si compráis unos moldes en forma de animalitos, lo haréis muy rápido. Con la ayuda de varios moldes podrás hacer unos sandwich de chuparse los dedos. Los podéis rellenar de jamón, de atún con tomate o mayonesa, de queso, de pollo hervido… Estarán muy bien alimentados y los niños estarán entretenidos con las formas de los sandwiches.

 Los dulces no pueden faltar en una fiesta infantil y la fruta puede ser su mejor vitamina en esta época del año. ¿Qué tal una brocheta de frutas?, ¿y un batido de fresa? o ¿por qué no helados y zumos de naranja, piña, melocotón….? . O gelatina, con o sin fruta, son muy divertidas a la hora de la merienda.   

Hay que ser muy práctica
Colocar una bolsa de basura grande en cada lado de la habitación para que los niños no tiren las cosas al suelo y después podáis recogerlo todo muy rápido.

Para ambientar el cumpleaños y apaciguar el griterío propio de una fiesta infantil, poner una música alegre, divertida y bailable pero no demasiado alta. Y para el final la tarta, tendréis que ayudar a vuestro hijo/a a soplar las velas de la tarta de cumpleaños y desear que el año que viene volváis a preparar una fiesta tan divertida y fácil como ésta.

Podréis encontar ayuda para elaborar algún plato especial en diferentes webs dedicadas a recetas, por ejemplo: pequerecetas.com

Fuente: terra.es