Mueble infantilLa incursión de la diseñadora Paola Dominguín en el universo infantil de Micuna viene de la mano de su compromiso con la pedagogía y con la estética como elementos clave para configurar futuras generaciones de niños y niñas con un gusto exquisito desde la cuna.

Con un amplio bagaje artístico y cultural, Paola Dominguín había desarrollado previamente muchas líneas de trabajo en el mundo del diseño y de la moda, centrándose especialmente en proyectos complejos que incluían diferentes líneas de producto complementarias: perfumes, joyería, marroquinería, material de escritura. También en otros ámbitos del producto de consumo para el hábitat.

Y, por supuesto, también se ha desarrollado en su especial cercanía y compromiso con el mundo infantil, su preocupación por un desarrollo integral de la infancia que se materializa en una producción literaria orientada a los niños y en la investigación de múltiples canales de comunicación de carácter tecnológico para acercar sus propuestas pedagógicas a través de propuestas como aplicaciones, juegos, etc. en soportes electrónicos.

Para su primera colección de muebles infantiles, Paola ofrece a su Pájaro Caracol, icono de sus libros que ella transforma en formas cercanas al imaginario colectivo vinculado a sensaciones de placidez, libertad, naturaleza poética que conforman un universo proactivo con los sueños.

La colección “Molinillo” para Micuna, agrupa la figura del Pájaro Caracol en colores básicos y positivos en forma de los eternos molinillos de viento que identificamos con la felicidad de una carrera por el campo, la brisa en una ventana con geranios … Pájaro Caracol se convierte, así, en un compañero de juegos desde la cuna, proporcionando al niño o a la niña un recurso discursivo alegre y energético para sus fantasías.

El mobiliario del cuarto infantil de Micuna por Paola Dominguín tiene el poder de convocar la magia y la belleza en el entorno más íntimo y seguro de nuestra infancia.