El Hospital Nisa Pardo de Aravaca ha presentado de la mano de su director, Manuel Vilches, el sistema ‘Medibaby‘, un modelo pionero de telemedicina pediátrica on line que permite a las escuelas infantiles contar con un pediatra para valoración del niño/a a través de videoconferencia.

De esta manera, cuando el niño/a enferma, y siempre con el consentimiento de la familia, el profesor podrá solicitar una consulta en el servicio de urgencias del Hospital Nisa a través de la pantalla táctil.

Mediante videoconferencia, el sistema le pondrá en contacto con el pediatra correspondiente para que pueda explicarle los síntomas del paciente y, si es necesario, realizarle conjuntamente una auscultación cardio-respiratoria.

Después, el pediatra valorará la situación, indicará el protocolo a seguir y enviará un informe a la escuela vía mail con la valoración.

Además de las urgencias, Medibaby también está disponible para resolver las cuestiones sobre salud infantil que puedan surgir a lo largo del curso, por ejemplo, sobre la nutrición de los pequeños.

El delegado de Medibaby en Hospitales Nisa, Jordi de La Torre, ha señalado que “este proyecto va ser de gran utilidad para todas las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid, y también ayudará a los padres a tener mucha más tranquilidad a la hora de dejar a sus hijos en la guardería”.

El servicio Medibaby se incluye dentro del proyecto Escuela de Padres NISA, gracias al cual las escuelas participantes pueden organizar cursos y charlas relacionados con la salud de los niños/as, impartidas por profesionales del Hospital.

(EuropaPress)

Artículo:  www.lainformacion.com