Cada año se cambian lar reglas del posicionamiento seo, cambian los algoritmos de los buscadores, cambian los comportamientos de los usuarios, aparecen nuevas palabras en las búsquedas, etc. Todo esto hay que tener en cuenta y adaptar nuestras estrategias seo a las nuevas reglas.

  • Los anchor texts: los anchor text tienen que ser variados. No usar siempre el mismo texto de ancla, ya que Google lo puede interpretar como spam.
  • Las palabras clave: no obsesionarnos con un par de palabras con mucho peso sino trabajar el long tail.
  • Los enlaces entrantes: hay que definir una estrategia, por ejemplo 10 enlaces al día o 50 enlaces a la semana, etc. Lo que es peligroso es tener las curvas bruscas de la cantidad de enlaces, muy probable que Google lo interprete como enlaces comprados y penalizar la web.

Google valora mucho los contenidos recientes y de calidad. Con la calidad se refiere a los contenidos originales, gramaticalmente correctos, extensos (mínimo 300 palabras), y con el vocabulario variado sin abuso de palabras clave.

Google quiere ganar más cuota de mercado con su Red Social de Google+, además utiliza los datos recogidos de su red social para reflejarlos en los resultados de búsqueda. Otra opción que ofrece la Red Social de Google+ desde hace poco es la posibilidad de crear comunidades basadas en algún interés común. Una comunidad influyente va a tener cada vez más impacto en el posicionamiento seo.

Las Redes Sociales adquieren más relevancia para el posicionamiento seo, ahora es un factor más que tiene en cuenta el algoritmo de Googe. En el 2013 la estrategia de las redes sociales tiene que estar incorporada en la estrategia seo para obtener buenos resultados en el posicionamiento.

Artículo: www.marketseosem.es