La supernanny inglesa, Jo Frost, aporta en su libro Ya eres mamá, la guía útil para el primer año de vuestro hijo/a, una serie  de consejos y directrices para las madres primerizas sobre los problemas más comunes con los que os podéis encontrar a la hora de alimentar a vuestros hijos/as:

.- Los bebés tienen hipo, incluso en el útero materno. Si se enfada o se disgusta mucho mientras les dais de comer, hipará más. Si le da hipo mientras mama, retirarle el pezón.

.- Si se duerme mientras come, soplarles suavemente en la cara para despertarlo/a, sobre todo si es prematuro o no come suficiente y quieres que se alimente. Otra táctica es hacerles cosquillas en los pies.

.- Los bebés tienen tendencia a vomitar después de comer, esto ocurre porque el músculo del esófago aún no está desarrollado del todo. y suele ocurrirles porque han comido mucho o han tragado demasiado aire.

.- Si vuestro hijo/a vomita mucho después de la toma, darle de comer antes de que tenga hambre de verdad, ayudarle a expulsar el aire más a menudo. Si le dais el biberón, procurad que el agujero de la tetina no sea muy pequeño porque tragará demasiado aire, ni muy grande porque tragará demasiada leche.

.- No preocuparos demasiado porque vuestro hijo/a vomite después de comer salvo que se muestre apático; tenga dificultades para espirar; gane poco peso o el vómito sea de bilis o presente restos de sangre. Si se presenta cualquiera de estos síntomas, llevarlo al médico de inmediato. Quizá sufra reflujo esofágico, con el que el bebé se inquieta durante las tomas y no se alimenta bien.

.- Si le dais el biberón ir probando la temperatura, a cada bebé le gusta a una temperatura distinta, hasta que encontréis la que le gusta a vuestro hijo/a, lo que hará que se alimente mejor.

Artículo: Estar bien. Nº 124

—————————————————————————————————————————

chintin.com es mucho mas que un blog, registrate en nuestra páginas web y disfruta de secciones como el directorio de empresas, donde podrás conocer y valorar tiendas, empresas y profesionales relacionados con el mundo infantil, la agenda donde descubrirás cuales son los eventos interesantes para disfrutar con tus hijos y mucho mas…

¡ Te esperamos en chintin.com !. Bienvenidos/as.