La publicidad online es un nicho todavía por explotar. Frente a la publicidad tradicional (intrusiva y generalista) la publicidad online se trata de un formato que bien usado permite crear anuncios segmentados y no intrusivos .

Las claves del éxito de la publicidad online:

El anuncio debe encajar con el contexto. Como hemos comentado al principio la publicidad online permite segmentar los anuncios. Por ejemplo si quieres vender un curso de marketing digital el anuncio tendrá mucho más éxito en un blog de SEO o de redes sociales que en un  blog de viajes y vacaciones.

La simplicidad es esencial en la publicidad online. En Internet los anuncios que más éxito tienen son aquellos formados por una o dos frases, evitar el texto largo. No incluir palabras técnicas que impidan al usuario la comprensión del anuncio.

No obligar al usuario a esforzarse. Evitar que tenga que interactuar con el anuncio para ver el mensaje o tus ratios se verán afectados.

No molestar al usuario. La clave del éxito de la publicidad online se basa en la no interrupción. Los consumidores estamos ya hartos de acciones comerciales que nos interrumpen (anuncios de televisión, comerciales llamando a nuestra casa etc.). No crear anuncios que obstaculicen al usuario a acceder a la caja de búsqueda o a las secciones importantes del sitio web.

Utiliza vídeo si el formato lo permite. Una imagen vale más que mil palabras  y un vídeo más que mil imágenes. El vídeo consigue captar la atención de los usuarios aumentando el tiempo de exposición. Lo bueno es breve y en Internet por norma general un vídeo publicitario que supere los 110 segundos es considerado largo.

Y por supuesto… ¡Incluir un call to action! Muchas veces los usuarios no harán click si no se lo pides. Este call to action debe ser lo más atractivo posible.

Artículo: publicidad on line